Food Services Solutions Articles

Aviso de Hervir el Agua

provecho fss espanol Aviso de agua cuidad de austin cumunidad condado de travis

S

egún la administración de la Ciudad, el Condado de Travis y funcionarios del estado, las fuertes lluvias en la zona causaron mayores concentraciones de impurezas en el agua que a su vez aumento el tiempo necesario para procesar agua potable al estándar que la ciudad tiene generalmente. Con el fin de mantener la presión de agua necesaria en el sistema de agua de la ciudad, los funcionarios tuvieron que correr el agua por debajo de los estándares de pureza usuales por un período de varios días. Como medida de precaución, fue publicado un aviso de hervir agua para los usuarios de agua de la ciudad de Austin. A pesar de que las pruebas de ciudad no encontraron una mayor concentración de patógenos, el aviso de hervir el agua fue necesario para abordar un potencial real de presencia de patógenos en el agua.

El aviso de hervir el agua cubrio principalmente toda el agua utilizada para beber, hacer hielo, cocinar, lavar alimentos, manos, y platos. Esto tuvo un tremendo impacto en la industria de servicio de alimentos de la ciudad. El Departamento de salud y servicios humanos en la ciudad emitió directrices revisadas durante todo el período de tiempo que el aviso estaba en efecto y se comunicó con los negocios que poseían licencia de venta de alimentos en la zona afectada. Las instrucciones eran hervir el agua de la llave durante al menos tres minutos consecutivos o utilizar un suministro de agua potable aprobado proveniente de fuera de la ciudad para todos los usos anteriormente mencionados.

Esta experiencia creó gran tensión y trabajo en la ciudad. Sin embargo, también fue un gran aprendizaje y oportunidad de capacitación para funcionarios y para la industria alimenticia. Nosotros hemos podido contribuir en el desarrollo e implementación de algunos planes para las operaciones de alimentos en el área. También se nos presentó la oportunidad de contestar directamente las preguntas que la comunidad tenía durante varios segmentos de noticieros locales en español. Aquí hay algunos enlaces a estas entrevistas y el aviso de hervir el agua si quieres aprender más sobre el tema.

Checa el reportaje completo aqui!