Food Services Solutions Articles

Los Lugares Con Más Microbios en Restaurantes



Identificar los lugares más contaminados en el restaurante es una oportunidad para que los clientes sean conscientes de qué evitar o vigilar, al mismo tiempo, proporciona a un operador una gran oportunidad para diferenciarse de la competencia e impresionar a los clientes con excelentes prácticas de limpieza y atención al detalle. Un baño limpio es siempre una ventaja en cualquier negocio, sin embargo, los baños no están entre los lugares más sucios en los estudios recientes realizados entre los restaurantes.


En una encuesta de ABC News encontró que:

  •      -El 70% de las sillas tenían bacterias patógenas/li>
  •      -Los menús estaban en segundo lugar entre el número de microorganismos patógenos
  •      -50% de cuñas de limón tenían trazas de materia fecal
  •      -El 50% de los condimentos rara vez se limpiaban
  •      -Las mesas estaban en quinto lugar, incluso cuando el departamento de salud las considera una superficie de contacto con los alimentos

Como resultado, la limpieza de la parte posterior y los brazos de las sillas con regularidad debe ser una práctica regular. Se recomienda utilizar un código de color para toallas de limpieza y utilizar un color para sillas y manijas de las puertas y un color diferente para menús, condimentos y mesas. Es importante revisar los procedimientos del personal para cortar limones, limas y adornos en bebidas del bar y además preguntar a los clientes antes de incluir automáticamente cualquiera de estas guarniciones en bebidas.


Es crucial capacitar y hacer que el personal tome conciencia de estos hallazgos al mismo tiempo de conectar las prácticas de limpieza de un curso de manipulador de alimentos con la capacitación y la implementación. Recuerde aplicar siempre el proceso de limpieza y sanitización en el orden correcto y sin combinar pasos. Comience por quitar restos de alimentos, luego lavar (agua caliente y agua), enjuagar, desinfectar, terminar con el secado al aire para cualquier superficie que normalmente entraría en contacto con los alimentos y las manos de los clientes. Este procedimiento no es sólo para trastes y utensilios, sino que debe extenderse a muchas otras superficies. Como siempre, las prácticas adecuadas de lavado de manos de los empleados son esenciales para mantener una operación responsable y eficiente. Asegúrese de que los manipuladores de alimentos conozcan los procedimientos correctos, revisen su implementación, y refuercen las prácticas de forma consistente.


Articulos:

https://www.webmd.com/food-recipes/food-poisoning/ss/slideshow-germy-restaurant https://www.thedoctorstv.com/articles/4489-what-is-the-dirtiest-spot-in-a-restaurant