Food Services Solutions Articles

Consejos Útiles y 5 Recetas para Utilizar Vinagre en la Limpieza y Desinsectación de Superficies

clean austin limpieza desinsectacion


Hay dos tipos de vinagre. Uno es natural o fermentado y otro es sintético o no fermentado. Se recomiendan los tipos de vinagre fermentado que son seguros para cocinar, limpiar, y como herbicidas orgánicos. Sin embargo, el vinagre 20% es un vinagre sintético que puede ser utilizado como un herbicida, pero es mejor evitar en la preparación de alimentos y limpieza de casa ya que puede ser toxico al respirarlo, en la piel, o los ojos.


Vinagres fermentados:

1. Vinagre blanco: Utilizado como agente de limpieza, aditivo de lavandería, y herbicida no tóxico.

2. Vinagres de fermentación de frutas: utilizado para cocinar y para aplicar sobre la piel y el cabello.

Es mejor elegir los vinagres de fermentación de frutas (como el vinagre de manzana) orgánico, sin filtrar y sin procesar en vez de su opción totalmente clara. También brindan beneficios de salud cuando se ingieren.

Aquí están las 5 recetas para la limpieza y desinsectación de productos


1. Mezcla para desinfectar frutas y verduras

1 taza de vinagre blanco destilado

1 taza de agua purificada

2 cucharas de bicarbonato de sodio

Jugo de 2 limones

Mezclar los ingredientes y ajustar las cantidades para tener suficiente solución para cubrir frutas o verduras completamente durante 15-20 minutos después de que se laven bien con agua potable.


2. Mezcla para desinfectar frutas y verduras

10% de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco destilado

90% de agua purificada

Mezclar los ingredientes y ajustar las cantidades para tener suficiente solución para cubrir frutas o verduras completamente durante 10 minutos después que se lavan bien con agua potable.


3. Mezcla para limpieza

Partes iguales de vinagre blanco y agua potable en una botella con atomizador para rociar sobre cualquier superficie lisa alrededor de la casa incluyendo cocina y baño, luego limpiarlo con toalla de papel.


4. Mezcla para limpieza

1 parte jugo de limón amarillo

1 parte de vinagre blanco

2 parte de agua

Mezclar en una botella con spray para rociar en cualquier superficie lisa. La mezcla normalmente elimina el 99% de bacterias de las superficies. Sin embargo, no puede eliminar algunos virus tales como staphylococcus o salmonella. Para limpiar más profundamente, desinfectar también con la mezcla del número 5. No combine el vinagre y el peróxido de hidrógeno en la misma botella. La limpieza se puede realizar en cualquier orden utilizando mezclas de ambos, 4 y 5.


5. Mezcla para limpieza

1 cuchara de peróxido de hidrógeno

1 litro de agua purificada

La mezcla puede utilizarse por sí sola para desinfectar frutas y verduras al sumergirlas en la solución durante unos 10 minutos. Esta mezcla puede utilizarse también en una botella con aplicador para limpiar un área o en combinación con vinagre o la solución de la mezcla número 4. No mezcle el vinagre y agua oxigenada en el mismo envase. Deje ambas soluciones en superficie durante varios minutos para desinfectar.

Esperamos que estos consejos sean útiles como alternativas para limpiar frutas, verduras, y las áreas alrededor de la casa. Utilice los siguientes enlaces para conocer más y buscar más usos del vinagre.


Additional Resources

https://www.apple-cider-vinegar-benefits.com/

https://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/vinagre-como-limpiador-no-toxico.aspx

https://www.laurodriguez.com/como-desinfectar-frutas-y-verduras/

https://m.wikihow.com/Make-a-Vinegar-Cleaning-Solution

https://www.mnn.com/health/healthy-spaces/stories/disinfectants-a-guide-to-killing-germs-the-right-way