Food Services Solutions Articles

Consejos en Seguridad Alimentaria, Nutrición, y Porcionado para Loncheras Escolares

provecho fss saludables espanol consejos nutricion loncheras escolares

A

hora que los niños vuelven a la escuela es importante tener en mente la seguridad en los alimentos, nutrición, y porciones al preparar su lonchera. Recuerde que los alimentos que normalmente mantiene en refrigeración, no deben de estar fuera de control de la temperatura por más de 4 horas. Idealmente, necesitan mantenerse a o menos de 41°F. Sin embargo, no debe de haber problemas con la seguridad alimentaria con respecto a la temperatura si se mantiene a menos de 70° F desde el momento en que la lonchera se empaca hasta cuando se consuman los alimentos (siempre y cuando no sea más de 4 horas). Siga estos simples consejos para ayudarle a mantener el control de temperatura:


1. Mantener un par de paquetes congelables para enfriamiento en tu congelador durante la noche. Estos deben ser empaquetados en contacto directo con la porción de comida que es más sensibles a la temperatura. (Por ejemplo, proteínas de origen animal, platillos cocinados, verduras cortadas, frutas cortadas, y vegetales de hojas verdes)


2. Una botella de agua dentro de la lonchera contribuirá a mantener el alimento en un mejor rango de temperatura.


3. Priorizar usar una lonchera limpia y con aislado cada ocasión.


Incluir diferentes grupos alimentarios en el almuerzo. Hacerlo conveniente, fácil, e interesante para los niños. Para muchos niños y niñas, contribuir a la preparación y organización de su almuerzo un día antes tiene un impacto muy positivo. Tenga también en cuenta que las porciones deben ser más pequeñas para los niños que para los adultos y que ellos aprenden mucho de sus propios hábitos alimenticios de lo que observan en los padres. Aquí está un artículo de la FDA hablando más sobre comida saludable y libre de estrés:


Enlace en español: “4 Consejos para preparar un almuerzo saludable y sin estrés que su hijo puede llevar en la lonchera”https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm411663.htm