Food Services Solutions Articles

Dueños de perros: Es hora de lavar (o reemplazar) los tazones de agua ...

provecho fss espanol healthy living atx austin provecho perros vivir saludable

L

os informes del Daily Mail (Reino Unido): Pueden ser considerados los mejores amigos de un hombre, pero los perros podrían darles a sus dueños más que solo amor y afecto. Los científicos han descubierto que sus recipientes de agua pueden albergar bacterias que amenazan la vida, como E. coli, salmonela y MRSA.

Los expertos ahora han advertido que la evidencia es "clara" para demostrar que los tazones de agua para perros pueden representar un riesgo de infección para los humanos, así como también para los animales.Investigadores de la Universidad de Hartpury (Gloucester, Reino Unido) probaron tres tipos de tazones vendidos en todo el Reino Unido; Se probaron tazones de plástico, acero inoxidable y cerámica. Sus hallazgos?

Los resultados revelaron que las bacterias peligrosas tenían más probabilidades de prosperar en recipientes de plástico, con los contenedores baratos que albergan las mayores cantidades de insectos. Sin embargo, las especies de bacterias más dañinas, incluidas las cepas de E. coli y MRSA, se encontraron con mayor frecuencia en los tazones de cerámica. Cuencos de acero inoxidable también fueron probados.

El estudio también descubrió (como era de esperar) que los tazones de uso más largo albergan más bacterias, tanto en términos de cantidad de bacterias como de la variedad de especies encontradas. Encontré esta parte particularmente concerniente (énfasis agregado): El estudio se produce después de que la investigación de la Universidad de Copenhague en abril sugirió que los perros pueden causar infecciones del tracto urinario (IU), como la cistitis.

Dos pacientes que recibieron tratamiento hospitalario por la enfermedad portaban la misma bacteria causante de infección que se encontró en las heces de sus perros. Aunque uno de los pacientes se recuperó después de casi un año, su perro todavía albergaba la bacteria, lo que sugiere que es un portador permanente.

No soy una persona que reaccione exageradamente a los nuevos estudios, pero parece prudente que los dueños de perros limpien y reemplacen los tazones de agua de sus mascotas con más frecuencia; El artículo parece sugerir que los tazones de acero inoxidable pueden ser la mejor opción. Utilizamos cuencos de acero inoxidable para nuestro perro y gato; después de leer este artículo, los pondré en el lavaplatos MUCHO más a menudo.

Puede leer el reportaje completo aqui!