Food Services Solutions Articles

Las Comidas Crudas y Poblaciones de Alto Riesgo

provecho fss saludables alto riesgo consumo de alimentos bajas defensas organismo espanol

E

ste breve artículo pone de relieve los peligros en la vida real del consumo de alimentos de origen animal crudos cuando bajas defensas en el organismo pudieran estar presentes. Es muy importante comprar alimentos de vendedores con licencia con buena reputación y aplicar todas las medidas sanitarias y controles de tiempo/temperatura para los alimentos TCS. Recuerde, un sistema inmunológico comprometido coloca a estas personas en un riesgo mucho mayor de contraer una enfermedad por consumo de alimentos contaminados.


Los doctores discuten el caso de una mujer que murió después de que ella se enamoró en Luisiana. Los informes afirman que murió después de comer ostras crudas contaminadas con Vibrio, la bacteria carnívora, pero ¿son precisos estos informes y es peligroso comer ostras crudas?


Los doctores notaron que en este caso, es posible que la mujer haya contraído la bacteria carnívora de la exposición a los elementos en una posible herida abierta mientras estaba pescando cangrejos. Explican que en la mayoría de los casos de Vibrio a las personas les molesta el estómago y la diarrea. También cuestionan si posiblemente la mujer podría haber tenido un sistema inmunitario reprimido, lo que también puede haber contribuido a la gravedad de su infección mortal.


También dan la bienvenida al especialista en seguridad alimentaria y a la Universidad Estatal de North Caroline, Benjamin Chapman, quien también es el creador del "Blog Barf", para sopesar los alimentos que tal vez quiera pensar dos veces antes de comer.



Benjamin dice que comer ostras crudas puede ser riesgoso, ya que no hay nada que se pueda hacer una vez que están contaminados y no hay forma de determinar si están posiblemente contaminados. Además de Vibrio, explica que existe un riesgo de hepatitis A y norovirus al consumir mariscos crudos.


Otros artículos que el especialista en seguridad alimentaria evita incluyen:


Leche cruda - Debido a los posibles patógenos que se pueden encontrar en la leche cruda.

Brotes crudos - Explica que evita la alfalfa y el frijol mungo debido a brotes pasados.

Carne cruda: come carne, pero siempre se asegura de que esté cocida a 160 grados Fahrenheit para evitar la posible contaminación.


Los médicos explican que las personas que deberían preocuparse más por las enfermedades transmitidas por los alimentos son aquellas que tienen un sistema inmune comprometido. Checa todo el articulo aqui!